Valle de México, a 7 de octubre.- El Índice Nacional de Precios al Consumidor para el Estado de México, ubicó a Toluca, capital mexiquense con una tasa anual de 6.05 por ciento de inflación en el mes de septiembre, por encima del la registrada en el país, (6.0 por ciento), fenómeno que también se elevó en el municipio de Atlacomulco, con una variación anal de 5.85 por ciento.
También, en ambos casos y de acuerdo con el reporte del INEGI, los precios a los consumidores estuvieron por encima de la tasa reportada en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, es decir, los municipios conurbados, donde se registró una variación anual de 5.1 por ciento.
No obstante, este indicador metropolitano fue el más bajo en todas las regiones de la República, donde se alcanzó una variación anual del 6.45 por ciento, como fue en el caso de la Región Noroeste, Frontera Norte (6.42 por ciento), Centro Sur (6.35 por ciento), Centro Norte (6.28 por ciento), Noroeste 2 (6.27 por ciento) y Sur (5.78 por ciento).
INEGI ofreció cuadros en los que se se muestran las principales entidades federativas y ciudades que alcanzaron la mayor y menor variación mensual del INPC en el mes de septiembre:
Notas relacionadas: Inflación llega a 6 por ciento, el doble de la tasa objetivo del Banco de México