Valle de México, 20 de agosto de 2023.- Líderes y militantes de Morena que simpatizan con la aspirante a coordinar los trabajos de la 4T a nivel federal, Claudia Sheinbaum Pardo, protestaron que organizarán la conformación de comités que prioricen el trabajo territorial en el municipio de Coacalco, esto con el fin de evitar la desinformación y el surgimiento de campañas de odio.
En un evento efectuado en un salón de la cabecera municipal, un grupo de unos 1,000 morenistas de todas las comunidades de Coacalco estuvieron encabezados el dirigente, Daniel Serrano Palacios, quien los convocó a seguir esforzándose en el trabajo pie tierra, en las visitas casa por casa para dar a conocer la trayectoria y las acciones realizadas por una de las aspirantes a encabezar la coordinación de los trabajos de la 4T a nivel federal, Claudia Sheinbaum Pardo.
El también consejero nacional de Morena, estuvo acompañado por la consejera nacional Jenny Banda de León, por los dirigentes Fernando Rojas Morán, María Eugenia González Caballero y Fredy Ruiz.
Los morenistas protestaron que trabajarán sin descanso para posicionar a su abanderada Claudia Sheinbaum en su carrera a la sucesión presidencial, así como para defender el crecimiento del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la localidad coacalquense, en donde ya fueron gobierno durante el trienio pasado.
Daniel Serrano consultó a los asistentes sobre su disposición a trabajar en la conformación de los comités y a acompañar a los brigadistas, de quienes se dijo que hasta esta fecha han efectuado 15 mil visitas a los hogares de los vecinos de Coacalco a quienes les han informado sobre las acciones y la trayectoria de la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.
Serrano Palacios hizo hincapié en que México actualmente atraviesa por un momento coyuntural importante en el que el movimiento social más grande es el que realiza Morena, que también como partido político es el brazo electoral que ha llevado al triunfo a sus candidatos, como ocurrió en los comicios del mes de junio pasado, cuando la maestra Delfina Gómez Álvarez ganó la gubernatura del Estado de México.
“Les dimos una lección de dignidad a nuestros adversarios políticos”, aseveró el dirigente Serrano Palacios.
Dijo también que esa asamblea, a la que asistieron los militantes de Morena en Coacalco, se convocó para no perder la forma democrática e incluyente que caracteriza a los morenistas, a quienes les preguntó si estaban dispuestos a participar en esta nueva labor de cara a la renovación que vendrá el próximo año en el poder Ejecutivo federal.
Por último, los conminó a estar unidos y a no desistir en su trabajo territorial, el cual dijo es la única forma de mantenerse unidos a los habitantes de cada colonia, de cada pueblo y comunidad que hay en cada uno de los 125 municipios que conforman el Estado de México.