Conurbadas

Trabajan vecinos y legisladores en la recuperación de espacios públicos en Ecatepec

Espacios públicos Ecatepec

***Hay camellones y parques abandonados, sin limpia ni poda: Camilo Murillo Zavala (legislador Morena); sitios públicos se han convertido en tiraderos clandestinos, reportó

Ecatepec, a 11 de octubre de 2023. El diputado del Distrito 22 de este municipio, Camilo Murillo Zavala impulsó un programa de recuperación de espacios como camellones y parques, con jornadas de limpieza en coordinación con los vecinos de su distrito, para rehabilitar sitios públicos que se encuentran abandonados y muchos de ellos se utilizan como tiraderos clandestinos.

“Como representantes de elección popular estamos obligados a atender las necesidades de la gente y cambiar la situación que enfrenta hoy Ecatepec, de suciedad, con abandono de espacios y presencia de múltiples tiraderos de basura”, comentó el legislador.

Camilo Murillo Zavala (centro), diputado de Morena, LXI Legislatura Estado de México.

Adicionalmente dijo que, como parte de la Cuarta Transformación, busca respaldar a la administración de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y contribuir con un gobierno humanista y cercano a la gente, para que Ecatepec sea un municipio limpio y seguro.

“Por dónde camina la gente hay baches, basura, espacios en abandono, que no son podados, con árboles y pasto crecidos, que no han sido podados, y eso representa un riesgo en las comunidades”, expresó.

El legislador afirmó que también han tenido varias denuncias sobre la presencia de tiraderos clandestinos debajo de la Autopista Siervo de la Nación, en Avenida La Laguna, donde hay ya se han acumulado entre cuatro y cinco toneladas de desechos que ya invadieron un cárcamo, pero no ha habido intervención de autoridades locales para frenar estos depósitos irregulares.

En este sentido, Camilo Murillo informó que pedirá al gobierno estatal su intervención para frenar el tiradero clandestino, porque ingresan camiones de manera impune a depositar desechos y se ha convertido en un foco de infección para la gente.