Opinión

El PRI se equivocó en Texcoco; facilitará el triunfo de Nazario Gutiérrez/Juan Lázaro Santiago

PRI Texcoco

Por Juan Lázaro Santiago/reporterosenmovimiento.com

Irving Burges, nieto de Isidoro el «Chilo» Burges, el popular compadre, era el candidato más idóneo para la alcaldía de Texcoco; con él, participarían jóvenes y tenía mucha posibilidad de hacer una campaña innovadora por el bien de su municipio.

Tiene carisma y ganas por poner muy en alto el nombre de Texcoco, pero su partido, el PRI, no le dio la alternativa, en la tierra de Silverio Pérez, el famoso torero conocido como «El Faraón».

Recuerde que Silverio Pérez fue un excelente alcalde priista texcocano, después de dejar sus giras por las plazas de toros.

Posiblemente Irving Burges quiera dejar similar huella en Texcoco, pero no lo dejaron en esta ocasión.

La presidenta estatal del PRI, Ana Lilia Herrera Alzado, se equivocó al designar como candidata oficial a Carla Morell, tal vez presionada por el ex secretario general de gobierno, Manuel Cadena que aún se siente dueño de Texcoco y su destino.

Carla Morell prácticamente no hará nada para recuperar a Texcoco, incluso, ayudará a Nazario Gutiérrez, a ganar la alcaldía con la bandera de la coalición Morena/PVEM/PT.

Ella apenas solicitó este martes 23 de abril 2024 licencia en el cabildo de Texcoco para ausentarse como regidora y simular una campaña política priista.

Pero ella dejará que el morenismo siga con el poder municipal en Texcoco.

Lo contrario sucedería con Irving Burges, ya que tendría la responsabilidad moral de poner en alto en nombre de su abuelo «El Chilo», el del PRI y el de su Texcoco.

Su abuelo fue prácticamente el último presidente municipal del PRI de Texcoco en 1990 – 1993, antes de que Héctor Terrazas González, aceptará un co gobierno con el PRD.

En esta ocasión el nieto del compadre (tenía hasta compadrazgo con Jacobo Zabludovsky, el famoso conductor de televisión), trataría de hacer una campaña de propuestas y de innovar programas para el beneficio ciudadano.

Sin embargo, las circunstancias son otras e Irving tendrá que esperar su oportunidad histórica en otra elección.

Hace dos días, envió un mensaje a sus seguidores, diciéndoles:

«Agradezco el acompañamiento, apoyo, respaldo y solidaridad en este proceso electoral 2024, los partidos políticos han tomado su decisión y con ello nos permiten generar un posicionamiento».

«Durante toda mi vida me he conducido con principios y valores, siempre con el firme propósito de dar resultados».

«Hoy #SúmateXTexcoco seguirá siendo un espacio plural y se convertirá en plataforma de diálogo y de proyectos en beneficio de nuestra tierra».

«Aquí caben todas las expresiones, no somos enemigos por pertenecer a distintas expresiones políticas; tenemos la mayor de las coincidencias, mejorar a Texcoco».

«Nuestra tierra nos necesita, en este proyecto incluyente faltas tú, no somos de elecciones, somos de decisiones. #SúmateXTexcoco».

Así que el electorado de Texcoco tendrá que esperar otro momento, para ver sentado en la silla municipal al nieto del popular compadre y esperemos que el PRI no se vuelva a equivocar.